lunes 29 abril, 2024 | 2:33

Inician Las Actividades Deportivas Universitarias 2024 En La UCSE

Dialogamos con Félix Luna, encargado del Departamento de Deportes de la UCSE, donde nos detalla los logros deportivos del 2023 e invita a la comunidad a las actividades propuestas en el 2024
8 marzo, 2024

Con el inicio del nuevo año académico, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se prepara para dar el puntapié inicial a sus actividades deportivas para el ciclo 2024. Destacando disciplinas como básquet masculino, hockey femenino, gimnasia femenina, rugby masculino, fútbol femenino y masculino, así como vóley femenino y masculino, la institución ofrece a los estudiantes una amplia variedad de opciones para participar y fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y la competitividad, elementos esenciales en su desarrollo integral.

En una entrevista exclusiva con Félix Luna, encargado del Departamento de Deportes de la UCSE, se revela que la convocatoria para estas actividades ha recibido una respuesta positiva, especialmente por parte de los ingresantes. Félix comenta que la convocatoria está abierta a toda la comunidad UCSE, subrayando la inclusividad de estas actividades.

Respecto a los logros del año anterior, Félix Luna destaca los éxitos en diversas disciplinas durante el 2023:

Fútbol: Participación de 20 equipos en el torneo de bienvenida y torneo anual, con la formación de una liga que incluyó 211 partidos jugados todos los sábados.

Básquet: Un total de 10 equipos participaron en 80 partidos a lo largo del año.

Vóley Femenino y Masculino: Destacada participación en la Asociación Bandeña de Vóley, con el equipo femenino logrando el 1er puesto en torneos de apertura y clausura. El equipo masculino obtuvo el 2do y 3er puesto respectivamente.

Hockey Femenino: Participación en la Asociación Santiagueña de Hockey con resultados notables: 4to puesto en el torneo de apertura y 2do puesto en el de clausura. Además, destacada actuación a nivel regional con un 5to puesto obtenido.

Rugby: Participación en el torneo de la Unión Santiagueña de Rugby y en amistosos, con victorias en partidos contra Loreto, Fernández, Bandera, asegurando primeros puestos.

Gimnasia Femenina: Buena respuesta con la participación de 30 alumnas y empleadas de la UCSE.

Félix Luna se muestra entusiasmado al compartir que el 2024 promete ser un buen año, invitando a la comunidad universitaria a sumarse y destacando que la actividad es gratuita para todos los participantes. Aquellos interesados pueden obtener más información y realizar consultas en el Departamento de Deportes de la UCSE, ubicado en las instalaciones de la universidad o comunicándose telefónicamente al número 385–155713131, con atención de lunes a viernes de 18:00 a 20:00.