nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 10:15

Participación de la UCSE en Operativo de Salud: Compromiso por el Bienestar Comunitario en Barrio Libertad

Alumnos de la Tecnicatura de Emergencias Médicas y docentes de Facultad de Ciencias de la Salud UCSE se suman activamente al Operativo de Salud en el Barrio Libertad, donde junto al Ministerio de Salud se ofrecieron servicios médicos, vacunación y charlas educativas
25 abril, 2024

El Centro Vecinal Daniel Herrero, ubicado en el Barrio Libertad, fue el escenario de una importante actividad de salud llevada a cabo el día de 19 de abril. En este operativo, organizado por el Ministerio de Salud, se brindaron diversos servicios destinados a mejorar el bienestar de la comunidad.

Entre las atenciones ofrecidas se destacaron la atención pediátrica y clínica para adultos, así como también la vacunación y entrega de medicamentos. Además, se llevaron a cabo talleres con el objetivo de educar a la población sobre distintos aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Una de las charlas de la jornada estuvo a cargo del Dr. Hugo Muratore, quien impartió conocimientos sobre los cuidados ante el dengue. Asimismo, los alumnos de la Tecnicatura de Emergencias Médicas, bajo la supervisión de la Dra. Matach, se encargaron de realizar el control de signos vitales de los asistentes.

La participación activa de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud en esta jornada fue fundamental. La Lic. Silvia Santillán, Prosecretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad, estuvo presente para brindar su apoyo y coordinar acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Este operativo de salud representa un claro ejemplo de la colaboración entre instituciones y la importancia de llevar servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad.