TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PERICIAS CRIMINALÍSTICAS

Nivel Académico

Carrera de Pregrado

¿Donde puedo estudiar?

Sobre la base del perfil antes definido, el egresado de la Tecnicatura en Pericias Criminalísticas tendrá competencias para realizar las siguientes actividades profesionales:

• Coadyuvar como técnico auxiliar de la Justicia, dentro de las actividades de la Criminalística de Campo.
  • Realizar pericias tras la aplicación métodos, técnicas, instrumentos y estrategias científicas específicas del campo de la criminalística.
    Desarrollar peritajes de balística, documentología, accidentología y dactiloscopia en general.
  • Participar en procesos de investigación criminal, a través de pericias técnicas de relevamiento, análisis, integración y conclusión de pruebas y datos.
  • Ejecutar y velar por el cumplimiento de las garantías explicitadas por las normativas vigentes en procesos de investigación delictiva.
  • Participar en equipos de investigación sobre temas de Criminalística.

Se propone, a partir de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil que se distinga por:

• Asumir responsablemente el ejercicio de su profesión, con elevado sentido ético, sobre la base de principios humanísticos – cristianos y comprometido con su realidad local, nacional y regional.
  • Desarrollar sus actividades en el marco de un irrestricto respeto de la democracia y los derechos humanos.
  • Participar como auxiliar de justicia, a través del ejercicio profesional competente para el esclarecimiento de hechos delictivos a partir de la implementación de peritajes técnicos.
  • Desarrollar peritajes y evaluaciones por medio de la aplicación de estrategias y procedimientos técnicos específicos.
  • Participar en equipos multidisciplinarios de trabajo en donde sea requerida su intervención.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.