sábado 27 abril, 2024 | 11:47

¿Cómo debe alimentarse un estudiante?

3 diciembre, 2013

Alcanzar el éxito académico no implica sólo estudiar para los exámenes. Llevar una dieta balanceada es esencial para optimizar el nivel intelectual del cerebro y no desgastarse a nivel físico.

La vida de un estudiante universitario suele estar repleta de actividades que van más allá del estudio: deportes, salidas nocturnas y largas horas en la computadora son tan sólo algunas de ellas. En este contexto, es esencial que los jóvenes aprendan a administrar sus energías y llevar una dieta balanceada que incluya el aporte de nutrientes esenciales para optimizar el funcionamiento intelectual del cerebro.

estudiante

A continuación, te presentamos algunos tips para lograrlo.

1.    No te saltees el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, muchas veces por dormir un poco más terminamos salteándolo. Si no pruebas bocado durante la mañana, al llegar a clases te sentirás decaído, cansado y sin ganas de retener conceptos.

2.    Cena liviano

Evita comer platos pesados en la cena porque obligarás a tu estómago a trabajar demasiado durante la noche y perderás energías para rendir al día siguiente.

3.    Consume verduras

Las verduras aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra, elementos esenciales para que el cerebro funcione a su mejor nivel.

4.    Evita la comida chatarra

Las hamburguesas, las papas fritas, la pizza y las golosinas en exceso pueden cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, lo que puede incluso conducir a algunos síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.

5.    Regula el consumo de alcohol

Durante tu vida de estudiante serás tentado con varios excesos, y si bien no es un pecado que tomes un trago en una fiesta, el alcohol en exceso afecta la capacidad de pensar con claridad, la memoria y puede dañar irreversiblemente tu cerebro.

6.    Evita la cafeína y las bebidas energizantes

El café, el té, las gaseosas y otro tipo de bebidas producidas para generar energía pueden mantener tu mente despierta, pero no aumentan la concentración ni la memoria. Además, no debes olvidar que una buena noche de sueño es esencial para rendir un examen en la mañana.

Fuente: Alimentación Sana

Autor: Universia Argentina