sábado 27 abril, 2024 | 9:35

El CIU se reunió con Rectores de distintas Instituciones Educativas de Santiago del Estero

5 mayo, 2015

El pasado miércoles 29 de abril, el Centro de Información Universitaria de la Sede Santiago del Estero organizó una jornada con los rectores de Escuelas y Colegios secundarios del medio.

El tema central abordado en la Jornada de trabajo estuvo vinculado a “La difusión de carreras desde una perspectiva formativa en el marco del proceso de articulación escuelas secundarias-UCSE” ya que la difusión de carreras constituye una estrategia de información clave para una elección vocacional consciente y responsable.

Desde esta convicción, la UCSE ofreció a los directivos y representantes de las Escuelas Secundarias actividades diversas adaptadas a las necesidades y demandas de los alumnos de 4to y 5to año con el propósito de fortalecer la orientación vocacional y la continuidad en los estudios superiores mediante el conocimiento de las incumbencias profesionales y el campo ocupacional de las carreras de la UCSE así como la/s disciplinas que fundamentan la formación profesional de las distintas titulaciones.

En esta jornada participaron los siguientes rectores y /o representantes de las Instituciones Educativas de nivel medio:

Instituto San Pedro Nolasco

Colegio Sor Mercedes Guerra