sábado 27 abril, 2024 | 9:41

Socialización de actividades de Servicio Comunitario de Contador Público

5 agosto, 2019

En el marco de las actividades que se realizan en la cátedra de Servicio Comunitario de la carrera de Contador Público, el día lunes 29 de julio se llevó a cabo la presentación del trabajo realizado por alumnos, quienes transmitieron no solamente la experiencia vivida realizando su aporte pre-profesional, atendiendo a las necesidades en sectores vulnerables de nuestra sociedad, sino también el enriquecimiento personal logrado.

Este año 2019, tuvieron oportunidad de trabajar en Villa Mailín, realizando capacitaciones sobre sistemas de costeo, fijación de comercialización y estrategias de comunicación para los productores de la Villa; otro grupo se focalizó en hacer un relevamiento e inventario de todos los bienes que pertenecen al Santuario de Nuestro Señor de Mailín, tarea solicitada por el nuevo Rector del Santuario, Padre Sergio Quinzio.

En la ciudad de la Banda, otro grupo de alumnos estuvieron en la Fundación Haciendo Caminos, realizando capacitaciones a emprendedoras que conforman dicha fundación. Por último, se trabajó en el Barrio la Católica, en el Centro de Rehabilitación CREASE anexo San Vicente, a cargo del Hermano Misericordista Cristian Vizca, a través de capacitaciones sobre emprendedurismo, sistema de costeo, ahorro, inversión y otros temas que surgieron a partir de las inquietudes planteadas por los jóvenes para su reinserción a la sociedad.

Todas y cada una de las experiencias que han vivido los alumnos y docentes fue sumamente enriquecedora y permitió que la Universidad abra sus puertas a estas organizaciones y personas que confiaron en nuestros aportes y que con calidez y hospitalidad, también nos dejaron entrar en sus vidas, para dejar una huella.

En la socialización de actividades realizada el pasado lunes, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Lic. Victor Feijoo, el Responsable de Pastoral Dr. Anibal Aguirre, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Cr. Eduardo Barragán y el cuerpo docente de la asignatura.