sábado 27 abril, 2024 | 4:23

Segundo módulo del posgrado en información contable y contabilidad de gestión

12 agosto, 2019

Se desarrolló el segundo módulo del Curso de Posgrado “Competencias Profesionales en Información Contable y Contabilidad de Gestión”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas.

El Cr. Mario Coran estuvo a cargo de los encuentros del jueves 8, viernes 9 y sábado 10, donde se abordó la temática “Las normas contables argentinas y las normas internacionales de información financiera. La solución al problema de la unidad de medida”.

En el segundo módulo se desarrollaron 4 temas de suma importancia para la actualidad, de acuerdo a lo explicado por el Cr. Coran: el primero, referido a las normas contables argentinas y su proceso de armonización con las normas internacional de información financiera; luego cómo valuar ciertas inversiones permanentes en otro entes. Unidad de medida que se utiliza para el sistema de información contable y los problemas que se presentan en la misma cuando hay contextos inflacionarios o deflacionarios; y por último, conversión de estado contable.

El tercer módulo del Curso de Posgrado “Competencias Profesionales en Información Contable y Contabilidad de Gestión” estará a cargo de la Cra. Patricia Orellana, quien abordará la temática “Estados financieros”.