sábado 27 abril, 2024 | 8:18

UCSE: INGRESO ANTICIPADO 2022

18 agosto, 2021

La UCSE dio inicio al proceso del Ingreso Anticipado para el año académico 2022.

En sus 61 años de vida institucional, renueva día a día su compromiso para seguir formando a las jóvenes generaciones.

Su amplia propuesta de carreras en modalidad presencial y en modalidad a distancia (www.ucse.edu.ar), contribuye para que los jóvenes de Santiago, puedan desarrollar su vocación en la provincia y colaborar con su profesión a la construcción de futuro mejor para la Nación.

Todas las carreras que se ofrecen han sido actualizadas en sus planes de estudio, para adecuarse a las demandas de los contextos actuales, a los entornos laborales y a la exigencia de competencias para insertarse en el mundo productivo.

Ya está habilitada la inscripción on-line para el curso de apoyo al Ingreso Anticipado 2022, que se desarrollará desde el 4 de Octubre del 2021

Este Curso de Ingreso, busca acompañar a los jóvenes en el proceso de transición hacia la vida universitaria, generando un espacio de reflexión respecto de las propias inquietudes y decisiones, en el proceso de elección vocacional y tendiendo a favorecer el proceso de integración a la vida y la cultura universitaria.

Para la mayoría de los estudiantes la transición a la universidad es vista y sentida como un cambio crítico que obliga a reorganizar la vida en general: nuevas pautas de socialización, nuevas representaciones sobre el estudio y el aprendizaje, nuevas formas de vincularse y nuevos modos de habitar una institución.

El Curso de Ingreso, se constituye, como un  espacio de mediación entre el ingresante y la universidad como un entorno social y cultural nuevo.

Tiene un sentido eminentemente inclusivo, porque aporta condiciones institucionales que garantizan el ingreso de los estudiantes y su permanencia, bajo criterios de calidad académica.

El curso, se organiza en tres módulos, adecuados a las necesidades de los aspirantes que atraviesan esta etapa:

• reflexión vocacional,
  • La Vida en la Universidad y en los entornos virtuales
  • Introducción a la Lógica disciplinar y al objeto de estudio:

En cada uno de esos espacios, los aspirantes están acompañados por profesionales de excelencia académica, formados específicamente para atender las necesidades que, cada uno, desde su singularidad puede presentar.

Esta propuesta es una nueva muestra de que la UCSE no se detiene, pone en marcha todos sus recursos y potencialidades para garantizar la continuidad de las actividades académicas, ayudando, de este modo, a los jóvenes aspirantes a pensar en un futuro, aún cuando las condiciones actuales, se presenten adversas e inciertas.

Para acceder a la inscripción on line, hay que dirigirse a la página web de la Universidad, allí se encuentra, no solo la información referida a la oferta académica, sino también las instrucciones para inscribirte al curso de apoyo.

Por más información presencial dirigirse al Campus universitario, oficina del Centro de Información Universitaria (0385 421 1777 – int 212).