sábado 27 abril, 2024 | 4:48

LA UCSE INVITA A IMPORTANTE PRESENTACIÓN DE LIBRO

19 abril, 2023

notiucse 2

Como parte de la agenda de actividades que organiza la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE en el marco de la conmemoración por los 40 años del retorno a la democracia, en esta oportunidad nos acompañará el historiador Pablo Gerchunoff.

El destacado historiador presentará este jueves 20 de abril, desde las 19 horas en el Salón Auditori, su última publicación editorial “Raúl Alfonsín. El Planisferio Invertido” en diálogo con la Lic. Paola Yorbandi.

El investigador es historiador económico, profesor Emérito de la Universidad Torcuato Di Tella, profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, profesor visitante en diversas universidades extranjeras, investigador Asociado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares, miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y becario de la Fundación Guggenheim (2008/2009). Premio Konex de Platino 2016 en la categoría “Desarrollo Económico”.

Participó de los equipos económicos encabezados por Juan Vital Sourrouille y José Luis Machinea -durante las presidencias de Raúl Ricardo Alfonsín y Fernando de la Rúa respectivamente- como asesor y como jefe del gabinete de asesores del Ministro de Economía.

En su último libro, “Raúl Alfonsín. El Planisferio Invertido”, analiza y piensa la vida de Raúl Alfonsín sobre los últimos setenta años de la Argentina. Gracias a una investigación exhaustiva que va desde su nacimiento en Chascomús hasta su muerte, en buena medida muestra a un Alfonsín casi desconocido. Este libro es un lúcido y conmovedor fresco político.