sábado 27 abril, 2024 | 11:40

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRÓ SU 63 ANIVERSARIO

22 junio, 2023

La Universidad Católica de Santiago del Estero celebró su 63 aniversario el pasado miércoles 21 de junio, bajo el lema “Sumando un año de vida formando profesionales”, con la participación del rector Ing. Luis Eugenio Lucena, autoridades e invitados especiales.

Por la tarde se celebró una misa en la Capilla del campus universitario, que fue presidida por los presbíteros Sergio Quinzio y Luis Cruz. Durante la ceremonia se contó con la visita de la imagen de San Luis Gonzaga y su comunidad.

El acto central se llevó a cabo en el salón Auditorio, con la presencia de autoridades del gobierno provincial, policiales y ministros; autoridades de la UNSE. Se destaca la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; Intendenta de la capital, Ing. Norma Fuentes; intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani.

Asimismo, por la UCSE estuvieron presentes decanos de las cuatro facultades, el Vicerrector Académico, Lic. Víctor Manuel Feijóo, Vicerrector de Administración, Cr Luis Alberto Rezola y Vicerrector de Relaciones, Lic. Luis Alberto Guantay.

El rector de la UCSE brindó unas palabras referidas a este importante acontecimiento y luego entregó un reconocimiento a los integrantes de la universidad que cumplieron 25 años de servicios ininterrumpido:

Srta. Silvia Teresa Chazarreta, actualmente en el área de Educación a Distancia.

Srta. Rita Alejandra Luna del área de Pastoral Universitaria.

Ing Nora Monica Pecora, profesora e integrante del Instituto de Informática, de la Facultad Ciencias para la Innovación y Desarrollo.

Lic Analia Marcela Valentini Cristina, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a quienes se han jubilado recientemente, destacándose por su compromiso institucional:

Cr Ruben Alfonso Gimenez, Docente Facultad Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas.

El acto finalizó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas, quienes interpretaron las siguientes obras:

-Érase una vez en el oeste. Ennio Morricone (1968)

-Divertimento in RE mayor. Wolfgang Amadeus Mozart (1772)

-Cuán Profundo Es Tu Amor. Bee Gees (1977)

-Summertime. Ira Gershwin (1935)

– La Muerte del Ángel. Astor Piazzola (1965)

– Tanguera. Mariano Mores (1955)