sábado 27 abril, 2024 | 10:02

SE REALIZÓ LA CHARLA “PENSAR EL PRESENTE DESDE LAS COSMOVISIONES INDÍGENAS”

21 septiembre, 2023

El 4° Congreso Internacional del Gran Chaco Americano está cada vez más cerca y para comenzar a vivirlo, se realizó una actividad pre-congreso, a cargo del ilustre Dr. José Ángel Quintero Weir, procedente de Venezuela, quien estuvo a cargo de una conferencia magistral denominada “Pensar el presente desde las cosmovisiones indígenas”.

Dicha actividad, de entrada libre y gratuita, se desarrolló el martes 19 del corriente mes, en el salón Auditorio de la UCSE, con la presencia del eminente académico de la Universidad de Zulia y pionero en la creación de la Universidad Autónoma Indígena.

Esta conferencia fue unas de las actividades previas al 4° Congreso Internacional del Gran Chaco Americano que se desarrollará en el Nodo Tecnológico el 4,5 y 6 de octubre, bajo lema “Desafíos y Disputas en la Construcción y Deconstrucción de Sentidos”.

Este importante evento es organizado por el INTA, INTI, UCSE, UNSE y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, reunirá a expertos de diversas naciones, incluyendo Brasil, Paraguay, Bolivia, España y Venezuela, así como representantes de más de 17 provincias argentinas.