lluvia ligera

sábado 27 abril, 2024 | 3:55

COMENZÓ EL INGRESO ANTICIPADO 2024 A LA UCSE

5 octubre, 2023

El lunes 2 de octubre por la tarde, se realizó el Acto de apertura del ingreso anticipado para el año 2024 a la Universidad Católica de Santiago del Estero.  Asimismo, se entregó el material preparado para los futuros estudiantes, quienes luego del acto comenzaron las actividades en sus respectivas comisiones.

Más de 500 alumnos iniciaron las clases del ingreso anticipado que se llevará a cabo entre octubre y principios de diciembre. Esta instancia, de acompañamiento al ingreso universitario, es muy importante ya que se cuenta con la asistencia de docentes y tutores que participan en la adaptación, transformación, reorganización personal, familiar y social de los futuros estudiantes.

El campus de la UCSE fue el escenario de bienvenida a los estudiantes, muchos de los cuáles estuvieron acompañados con sus padres, en un clima alegre y distendido, con la presencia de autoridades de la universidad. Además, se proyectó un video preparado para la ocasión.

Este curso de ingreso se organiza en tres módulos, adecuados a las necesidades de los aspirantes que atraviesan esta etapa:

Reflexión vocacional

La Vida en la Universidad y en los entornos virtuales

Introducción a la Lógica disciplinar y al objeto de estudio

En cada uno de esos espacios, los jóvenes están acompañados por profesionales formados específicamente para atender las necesidades que, cada uno, desde su singularidad puede presentar.