lluvia ligera

sábado 27 abril, 2024 | 5:06

ACTIVIDADES EN EL DASS CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

9 noviembre, 2023

Revalorizando la religiosidad popular de la zona, la sede Jujuy de la UCSE desarrolló varias actividades con motivo de las celebraciones de Todos los Santos y de los Fieles difuntos. Durante la primera semana de noviembre se articularon paneles académicos, celebraciones religiosas y reflexiones en cátedras de Teología y Doctrina Social de la Iglesia.

Se concretó una Misa por los Fieles Difuntos y acción de gracias por el año lectivo 2023 en el DASS, celebrada por el Padre José Luis González y animada por la Pastoral Universitaria. Entre las intenciones se pidió por familiares y miembros de nuestra comunidad que ya partieron al encuentro del Padre Misericordioso.

El profesor Luis Bono ofreció desde la cátedra de Doctrina Social de la Iglesia, unas reflexiones a sus estudiantes en vísperas de las celebraciones de todos los santos y de los fieles difuntos, explicando las implicancias desde el catolicismo, pero atendiendo a las prácticas como la mesa de ofrendas, típica del norte.

También se llevó adelante un conversatorio por el “Día de los Fieles Difuntos” a cargo de los profesores estudiosos de la religiosidad: Elisa Aparicio, Francisco Espinoza y Augusto Inacio.

En todas las actividades cabe destacar que se recordó con profundo respeto y cariño al profesor Juan Carlos Liquin, quien mantuvo siempre presentes las costumbres sincréticas de nuestro pueblo, acercándolas a la comunidad educativa con profundo respeto y reflexión cristiana.

6be533e1-e924-43b4-be5a-f2f492367805