lluvia ligera

sábado 27 abril, 2024 | 4:58

El DASS de la UCSE Continúa Formando Expertos en Docencia Superior

7 marzo, 2024

El Departamento Académico San Salvador de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) anuncia la apertura de inscripciones para la capacitación de título propio: “Experto Universitario en Enseñanza de la Educación Superior” en modalidad presencial.

Este ciclo formativo, con una duración de un año, tiene como objetivo primordial impulsar la formación y capacitación docente universitarias, alineándose con los ejes priorizados del plan de mejora institucional y las políticas de educación superior. Además, busca iniciar un proceso gradual de profesionalización en el ejercicio de la docencia superior.

Desde el año 2015, la capacitación ha sido impartida de manera ininterrumpida, recibiendo a docentes de la UCSE y a profesionales de la región. Ha cosechado un impacto positivo, respaldado por comentarios elogiosos de los participantes.

En el presente año, el programa de Experto en Enseñanza de la Educación Superior iniciará sus clases en el mes de abril. A lo largo del año, se desarrollarán ocho módulos que abordarán las diversas dimensiones de la enseñanza en el Nivel Superior Universitario y No Universitarios (Terciario)

Todos los módulos analizarán exclusivamente las realidades del nivel superior, proporcionando enfoques y herramientas específicas para su enseñanza. El título, con una carga horaria de 405 horas cátedra, se erige como una opción integral y especializada en el ámbito educativo.

Los requisitos para el ingreso comprenden una presentación de una copia del Título de grado o pregrado universitario, o del título de Profesor egresado de institutos superiores no universitarios con planes de estudio de no menos de cuatro años de duración, fotocopia del DNI y formulario de inscripción.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a Lavalle 33, seguir las redes sociales @ucsejujuy o comunicarse al 0388-4236881 o visitar la página web de la universidad: http://www.ucse.edu.ar/experto-en-ensenanza-de-la-educacion-superior