sábado 27 abril, 2024 | 7:35

La Carrera de Psicología en Sede Jujuy Celebra a su Egresada Número 200

El DASS celebra a la licenciada número 200, marcando un hito en la formación de profesionales en Jujuy
8 marzo, 2024

Desde el Departamento Académico de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) conmemoró un hito significativo el pasado 7 de marzo al alcanzar los 200 egresados en la carrera de Psicología. La graduación número 200 fue protagonizada por Gabriela Araceli Moreno, quien presentó su Trabajo Final de Grado titulado “Nivel de Resiliencia con Relación al Sexo y Edad de los Cuidadores Primarios de Jóvenes y Adultos Diagnosticados por Parálisis Cerebral” obteniendo una calificación perfecta

La historia de la licenciatura en psicología en Jujuy se remonta al año 2002, cuando la institución dio inicio a la impartición de la carrera en la región. No fue hasta el año 2009 que se registró el primer egreso. En este lapso de tiempo, la carrera ha dejado una marca profunda en la comunidad local, consolidándose como un referente académico en la formación de profesionales en Psicología

Gabriela Moreno, la psicóloga número 200, tuvo como directora de tesis a la Dra. Laila Sánchez, y su trabajo fue evaluado por un tribunal integrado por los destacados docentes Med. Lidia Lage, Lic. Claudia Chireno y Lic. Gabriel Rojas. El título de su investigación revela la profundidad y diversidad de los temas abordados por los egresados de la carrera, destacando la importancia de la resiliencia en los cuidadores de personas con parálisis cerebral.

La actual directora de la carrera, la Licenciada Gladis Apaza, enfatizó la relevancia de la psicología en la comunidad, subrayando la misión de generar un ámbito de conocimiento e investigación centrado en la promoción de la subjetividad. Apaza resalta la inclusión de diversos modelos teóricos, a pesar de las tensiones inherentes a los procesos científicos, como un aspecto fundamental en la formación de los futuros profesionales de la psicología en Jujuy.

Con 200 egresados, la carrera de Psicología en Jujuy se consolida como un pilar académico, contribuyendo al desarrollo del campo cultural y científico, y formando profesionales comprometidos con la comprensión y abordaje de las complejidades de la psique humana.