TECNICATURA UNIVERSITARIA CONTABLE E IMPOSITIVO

Título

Técnico/a Universitario/a Contable Impositivo

Nivel Académico

Carrera de Pregrado

Duración

3 años

Modalidad

Presencial

Los alcances del título de Técnico Universitario Contable e Impositivo se enuncian a continuación, consignando en forma expresa que, la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título de Contador Público según el artículo 13 de la Ley 20.488 de ejercicio profesional en Ciencias Económicas en el ámbito nacional y la inclusión del mencionado título en el régimen del artículo 43 de la LES, y del cual depende el poseedor del título y al cual, por sí, le está vedado realizar dichas actividades:

    • Participar en la implementación de sistemas de registros contables.
    • Asistir en el procesamiento de la información contable considerando las normas legales y profesionales de la disciplina contable.
    • Auxiliar en la organización y registro de la documentación necesaria para la preparación y emisión de estados contables.
    • Colaborar en la liquidación de impuestos nacionales, provinciales y municipales atendiendo el marco regulatorio vigente.
    • Cooperar en la aplicación de marcos regulatorios en materia de derecho del trabajo y la seguridad social.
    • Operar sistemas informáticos vinculados a las áreas contable, impositiva y la laboral.

Se propone, a partir de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil que se distinga por:

    • Contar con una visión integral de la organización, desde la perspectiva del cliente en cuanto a aspectos inherentes al sistema de información contable e impositiva.
    • Demostrar una solidad formación teórica para conocer e interpretar las normas legales y profesionales de la disciplina contable e impositiva.
    • Asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.