Profesional con un perfil humanístico y cristiano con adecuada capacidad crítica de reflexión, con sólidos conocimientos en administración estratégica desde una perspectiva integral de la gestión y el comportamiento de las organizaciones en contextos globalizados, cambiantes y altamente competitivos. Tiene capacidad para crear y liderar la innovación y el cambio en las organizaciones, a través de la capacitación continua.
Este perfil requiere:
- Un pensamiento sistémico, lógico, crítico, estratégico y creativo.
- Comprensión de los procesos de la realidad política, económica, cultural y social nacional e internacional.
- Habilidad en la obtención y evaluación de información cuantitativa y cualitativa relevante, siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones y resolución de problemas que se presentan en la realidad cotidiana.
- Desarrollo de competencias comunicacionales y gestión del conocimiento para conducir eficaz y eficientemente equipos de trabajos.
- Capacidad para desempeñarse profesionalmente en diferentes contextos organizacionales.
- Interés por el perfeccionamiento permanente de sus conocimientos. Capacidad de aprender a aprender.
- Compromiso ético con la sociedad.