LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Título

Licenciado/a en Educación Física y Deporte

Nivel Académico

Carrera de Grado

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

¿Donde puedo estudiar?

    • Título oficial de enseñanza de nivel medio o secundario o Polimodal.
    • Mayor de 25 años (L.E.S. Art. 7º) sin título de nivel medio o secundario, deben presentar certificado de primario completo y cumplir con un examen de cultura general diseñado por la UCSE.
    • Certificado de aptitud física, expedido por un organismo público o privado, donde deberá constar la leyenda de “Apto para ingresar a la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deporte”.
En función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera, el egresado tendrá competencias para realizar las siguientes actividades que se detallan a continuación:
    •  Dirigir y/o participar en el diseño de políticas y en la formulación y evaluación de planes,  programas, proyectos y actividades, públicos o privados, relacionados con la actividad física, el deporte y la educación.
    •  Intervenir en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas, proyectos de promoción de la salud y de desarrollo comunitario, públicos o privados, que incluyan actividades físicas, deportivas y recreativas en la búsqueda de una mejor calidad de vida de la población.
    •  Asesorar y/ o gestionar programas académicos de formación y perfeccionamiento en instituciones educativas y organismos públicos, en la elaboración de diseños curriculares en el campo específico de la educación física y el deporte.
    •  Planificar, conducir y evaluar con equipos interdisciplinarios actividades físicas-deportivas en planes, programas y proyectos destinados a la promoción, prevención, tratamiento y/o rehabilitación de personas afectadas en su capacidad psicomotriz.
    •  Integrar equipos con profesionales de otras disciplinas, en entidades deportivas, públicas o privadas, amateur o profesionales, programando, dirigiendo y evaluando planes, programas y proyectos centrados en prácticas físicas-deportivas conducente a la formación y/o perfeccionamiento de deportistas y/o la obtención de altos rendimientos en el deporte institucionalizado.
    •  Participar en equipos interdisciplinarios de investigaciones, desarrollo y transferencia aportando conocimientos y técnicas vinculados con la actividad física y  el deporte.
    •  Asesorar en peritajes desde la perspectiva de la actividad física –deportiva ante cualquier organismo público o privado que lo requiera.
    •  Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en cuestiones referidas a la actividad física y deportiva. 
El Licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad Católica de Santiago del Estero será un profesional con conocimientos, capacidades, actitudes y valores que lo acrediten para actuar en el campo disciplinar de la Educación Física y  Deporte. Será un profesional capaz de:
    •  Desempeñar su práctica profesional comprometido con la investigación, la promoción, planificación, ejecución, y evaluación de actividades propias de su ámbito (la actividad física y el deporte) con fines formativos en los diferentes campos: de la educación (formal y no formal, a partir de una visión integral), de la salud (a partir de una revalorización de esta condición: la importancia que reviste para todas las esferas de acción contar con un sujeto sano) y del deporte (formativo, recreativo y competitivo).
    •  Comprender los fundamentos del deporte y las transformaciones  que, conforme a los contextos, se generen en ese campo, para adaptar su práctica profesional de acuerdo a las necesidades emergentes.
    •  Asumir el compromiso de buscar soluciones a problemas específicos del campo de la educación física y el deporte, individuales y/o sociales, tendientes a la mejora de la calidad de vida y el bienestar general.
    •  Consolidar el campo disciplinar a través de la investigación sistemática y la producción de un cuerpo de conocimientos específicos, atravesado por los aportes de la Anatomía Humana, Fisiología, Biología,  Psicología, Biomecánica, Pedagogía, y  Sociales.
    •  Inspirar un profundo respeto a la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores, con sentido ético y de servicio a la comunidad.
    •  Trabajar interdisciplinariamente y con sentido de responsabilidad social, en la búsqueda del bien común.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.