DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TURISMO RELIGIOSO

Nivel Académico

Título Propio

Distancia

El egresado de la Diplomatura podrá:

• Conocer las necesidades a satisfacer de peregrinos y turistas durante su estadía.
    • Comprender la composición de la oferta y la demanda de turismo religioso.
    • Poner en valor el patrimonio religioso.
    • Reconocer las herramientas inherentes al desarrollo turístico sustentable de los destinos santuario e identificar los procesos de implementación.
    • Contribuir a la valoración de la religiosidad, el patrimonio religioso y los lugares, potenciales destinos del turismo religioso.
    • Brindar herramientas, recursos, marco teórico para la construcción, diseño e implementación de proyectos ligados al turismo religioso.
    • Promover la cultura del turismo ético y responsable, respetuoso de la dignidad de las personas y de los pueblos, accesible a todos, y sostenible.
    •  Profesionales del turismo que deseen adquirir conocimientos específicos sobre el tema.
    • Miembros de iglesias locales, oferentes y/o receptoras de turismo religioso, o que proyecten organizar y/o colaborar en esta área.
    • Funcionarios y/o empleados de organismos públicos de todos los niveles, que estén interesados en la planificación y desarrollo del turismo religioso.
    • Estudiantes de turismo y de carreras afines, que procuren incursionar en novedosas ofertas.
    • Personas que deseen adquirir conocimientos sobre el tema.