LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DE LA MATEMÁTICA
(Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciado/a en Pedagogía de la Matemática

Nivel Académico

Carrera de Grado - Ciclo de Complementación Curricular

A Distancia

ARANCELES
MATRICULAABRIL 2024 (1er Venc.)
$78.600$52.300

Los valores del arancel pueden sufrir modificaciones.

Para ingresar al Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Pedagogía de la Matemática, el aspirante deberá poseer Título de Profesor de Matemática o equivalente, con plan de estudio no inferior a cuatro años de duración y carga horaria mínima de 2600 horas, otorgado por Institutos Superiores de Formación Docente o Universidades.

El título Licenciado/a en Pededagogía de la Matemática habilitará para las siguientes funciones:

• Participar en equipos de investigación sobre las teorías, las prácticas y concepciones en el campo de la Matemática, la Educación Matemática y de la Didáctica, en los diferentes modelos y m odalidades en que se estructura el sistema educativo y en las experiencias que lo sostienen, orientan y desarrollan.
    • Asesorar en el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de formación Matemática, en Educación Matemática y en la Didáctica asociada, en modalidades diversas, incluyendo la educación a distancia, como así también la producción de materiales requeridos para su desarrollo.
    • Desempeñar la docencia en las disciplinas Matemática en los Niveles Medio y Superior del Sistema Educativo Argentino.
    • Elaborar y evaluar propuestas curriculares de contenidos y/o prácticas de la Educación Matemática y de Educación M atem ática para la educación formal y no formal; presencial y a distancia.
    • Desarrollar programas con nuevas metodologías y TIC actualizadas, conjuntam ente con las nuevas perspectivas en el abordaje del Álgebra, el Cálculo y la Probabilidad y Estadística.
    • Diseñar, gestionar y evaluar programas de formación, perfeccionamiento, capacitación y actualización docente en Matemática y Educación Matemática en modalidades presenciales y a distancia, acorde a los contextos actuales.
    • Participar en actividades de consultorio, diseño y gestión de políticas y de ofertas educativas vinculadas con la Matemática y la Educación Matemática para los ámbitos formales, no formales de la educación en sus diferentes modalidades y contextos.

El Licenciado/a en Pedagogía de la Matemática es un profesional com petente para asumir procesos formativos en la problemática de la Matemática, capaz de contribuir al mejoramiento de políticas, planes, programas y proyectos educativos en Matemática en su alcance macro y micro, con una mirada educativa abierta y constructiva.

Para ello deberá disponer de capacidades y com petencias para:

• El desarrollo de concepciones educativas fundadas en principios filosóficos políticos que contribuyan a la transformación y mejoramiento de la realidad educativa y de sus actores en contextos áulicos, institucionales y comunitarios.
    • La comprensión y problematización de las relaciones entre los sujetos del hecho educativo, los diferentes contextos sociopolíticos, económicos, históricos y culturales que los tensionan y atraviesan.
    • La intervención en el desarrollo de una cultura científica vinculada con la Matemática acorde a las posibilidades de los sujetos de aprendizaje de los niveles secundario y superior del sistema educativo escolar y de otros ámbitos institucionales.
    •  La promoción de las transformaciones en el ám bito de la Educación Matemática, en el sistema que la estructura y en las instituciones que lo organizan.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.