LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Título

Licenciado en Psicología

Nivel Académico

Carrera de Grado

Duración

5 años

Modalidad

Presencial

    • Generar en el campo cultural de nuestra comunidad, un ámbito de conocimiento e investigación que tenga como eje la promoción de la subjetividad. El mismo debe incluir, aún con las tensiones propias de los procesos científicos, los diversos modelos teóricos que se desarrollan en el campo disciplinar de la Psicología.
    • Contribuir, competente y éticamente en la solución de problemas de salud pública y privada, de la comunidad local, provincial y regional.
    • Formar profesionales en el área de la psicología  con sólida fundamentación científica, técnica e instrumental, en los abordajes individual, grupal, de pareja y familia, utilizando para ello las modalidades, socio-comunitaria, organizacional-laboral, educacional, clínica y jurídico-forense, con finalidad de investigación, asistencia o prevención para la mejora de la salud mental.   

El Plan para la Carrera de Licenciatura en Psicología de la UCSE ha sido diseñado para un perfil transversalizado por dimensiones humanística-cristiana, científica, tecnológica y social que se expresan en los siguientes rasgos:

    1. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, orientación y tratamiento psicoterapéutico y rehabilitación psicológica.
    2. Realizar intervenciones de orientación, asesoramiento y aplicación de técnicas psicológicas tendientes a la promoción de la salud.
    3. Prescribir, realizar y certificar evaluaciones psicológicas con propósitos de diagnóstico, pronóstico, selección, orientación, habilitación o intervención en distintos ámbitos.
    4. Planificar y prescribir acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud mental en individuos y poblaciones.
    5. Desarrollar y validar métodos, técnicas e instrumentos de exploración y evaluación psicológica.
El plan para la carrera de Licenciatura en Psicología de la UCSE ha sido diseñado para un perfil transversalizado por dimensiones humanística-cristiana, científica, tecnológica y social que se expresan en los siguientes rasgos:
    • Ubicado desde una construcción histórica y compleja de la realidad.
    • Comprometido en forma proactiva con los problemas sociales locales y globales, estructurales y emergentes.
    • Diferenciando y articulando los registros paradigmáticos, científicos y tecnológicos propios de su profesión.
    • Reconociendo la dimensión ética en la tensión teoría – práctica.
    • Comprometido en la defensa de los derechos humanos que promuevan la salud, la libertad, la dignidad y la integridad de los ciudadanos.
    • Reconociendo al otro desde una antropología centrada en la dimensión integral y simbólica del sujeto.
    • Identificando y respetando al sujeto desde la lógica de la diferencia y la inclusión social.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.