LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
(Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciado/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Nivel Académico

Carrera de Grado

A Distancia

ARANCELES
MATRICULAABRIL 2024 (1er Venc.)
$78.600$38.500

Los valores del arancel pueden sufrir modificaciones.

• Ejercer la Dirección de Servicios internos y externos de Higiene y Seguridad en el Trabajo ( Ley 19587 y decretos complementarios).
    • Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar programas y proyectos tendientes a garantizar condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
    • Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas referidas a Higiene y Seguridad en el Trabajo.
    • Asesorar y actuar como consultor técnico en todo lo concerniente a la especialidad.
    • Desarrollar e implementar programas de capacitación en la prevención y la protección de riegos laborales.
    • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales e intervenir en la selección e ingreso de personal.
    • Actuar como Perito Técnico a pedido de parte u oficio en los Tribunales de Trabajo y/o en los que lo requieran.

El egresado como Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo será un profesional que se distinga por las siguientes competencias:

• Compromiso social, responsabilidad y sentido ético para contribuir a mejorar las condiciones de salud y trabajo de la población, en el marco de las leyes y principios que rigen el ejercicio de su profesión.
    • Capacidad de asesoramiento a organismos gubernamentales y no gubernamentales en la formulación de políticas, leyes, normativas y directivas
      referentes a la prevención de riesgos de trabajo.
    • Destreza en el manejo de técnicas de análisis, diagnóstico, planificación y resolución de problemas relacionados con la higiene y seguridad laboral.
    • Conocimiento de metodologías para detectar las necesidades de capacitación para los diferentes niveles de la organización en relación con la higiene y seguridad laboral.

Podrán acceder a la carrera todas aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de Universidades o Institutos Terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país de carreras de 3 (tres) años de duración con una carga horaria mínima de 1600
horas reloj.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.