LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA
(Ciclo de Complementación Curricular)

Título

Licenciado/a en Psicopedagogía

Nivel Académico

Grado - Ciclo de Complementación Curricular

Duración

2 años

Modalidad

Presencial

¿Donde puedo estudiar?

Títulos de :

Psicopedagogo, Profesor Superior en Psicopedagogía o Técnico Superior en Psicopedagogía, de Institutos de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración y carga mínima de 1.800(mil ochocientas) horas.

    • Asesorar e intervenir en el proceso de aprendizaje de la persona a lo largo de todas las etapas del ciclo vital, tanto en lo individual, lo grupal, lo comunitario y en todos los ámbitos donde se desempeñe, procurando aprendizajes saludables, promoviendo condiciones óptimas y atendiendo sus perturbaciones y anomalías.
    • Participar en la dinámica del aprendizaje en todos los ámbitos de la sociedad a fin de favorecer procesos de promoción, integración y cambio.
    • Orientar e intervenir respecto a las modalidades de aprendizaje, las adecuaciones curriculares y metodológicas necesarias en los diferentes ámbitos, acordes con las características de la persona en forma integral.
    • Facilitar, coordinar y realizar procesos de orientación educacional, vocacional y ocupacional, laboral, en las modalidades individual, grupal e institucional.
    • Diagnosticar los aspectos estructurales y dinámicos, funcionales y/o disfuncionales, del proceso de aprendizaje, sus implicancias y efectuar pronósticos de evolución.
    • Realizar sobre la base del diagnóstico, tratamientos, rehabilitación e implementar estrategias específicas de intervención psicopedagógica, destinadas a promover procesos saludables de aprendizaje en sus diferentes modalidades y ámbitos.
    • Participar de lo específicamente psicopedagógico, en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de educación, salud, jurídicos, socio-comunitarios, de tiempo libre, laboral, culturales,, y de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El Plan de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UCSE ha sido transversalizado por dimensiones humanística-cristiana, científica, tecnológica y social, de modo que el Licenciado en Psicopedagogía se destaque por ser un profesional:

    • Comprometido Social y éticamente con los problemas estructurales y emergentes de la realidad local, regional y nacional en orden a realizar intervenciones psicopedagógicas pertinentes y superadoras en sus múltiples contextos.
    • Capaz de diferenciar y articular los marcos paradigmáticos científicos y tecnológicos propios de su profesión.
    • Preparado para resolver las tensiones entre la teoría y la práctica desde una dimensión crítica, ética y social.
    • Con sentido crítico y espíritu investigativo frente a los cambios que se producen  en los múltiples contextos en donde se desarrollan procesos de aprendizaje.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.