PROFESORADO UNIVIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Carrera de Grado

4 años

¿Donde puedo estudiar?

• Organizar y coordinar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las problemáticas comunicacionales en los distintos niveles y modalidades educativas.
    • Analizar, producir, administrar y evaluar con criterio pedagógico y comunicacional distintos medios de enseñanza, con diferentes grados de complejidad.
    • Analizar y producir estrategias de comunicación en instituciones educativas.
    • Generar y coordinar la comunicación educativa en pequeños grupos y en instituciones educativas formales y no formales.
    • Organizar y coordinar acciones educativas de alcance comunicacional masivo, institucional, empresarial, estatal y organizacional.
    • Integrar equipos interdisciplinarios ligados al Estado y/o a organizaciones no gubernamentales y empresas para planear estrategias y políticas integrales de mercado.
    • Participar activamente en equipos interdisciplinarios para la formulación de planes de desarrollo comunitario.
    • Ejercer la docencia en la carrera de Comunicación Social en el Ciclo Superior Profesorado y Licenciatura, como así también en el nivel Polimodal de enseñanza.
    • El profesor Universitario en Comunicación Social es un profesional preparado para operar sus conocimientos teóricos y prácticos situándolos en el entrecruzamiento de los saberes y quehaceres del comunicador y el educador.
    • Es un profesional preparado para el desempeño de su trabajo tanto en el ámbito de la educación Polimodal como en la enseñanza superior y/o universitaria (en la currícula de Comunicación Social y de otras carreras que necesiten de su competencia), y está capacitado para instalar en sus alumnos una mirada crítica de la realidad socio-cultural y potenciar sus capacidades comunicacionales para el mejoramiento de los ámbitos que habitan.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.