Planificar, coordinar e implementar estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de las organizaciones
Investigar y analizar cualitativa y cuantitativamente los mercados locales, nacionales e internacionales, a fin de planificar estratégicamente la comercialización
Realizar estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios para el desarrollo de negocios competitivos
Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Analizar la estructura de costos de comercialización de productos y servicios para tomar decisiones estratégicas.
Realizar análisis sobre políticas para la determinación de precios.
Delinear estrategias de logística y canales de distribución de productos y servicios
Diseñar estrategias de comunicación de productos y servicios para su comercialización
Seleccionar y dirigir equipos de comercialización.
Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo en organizaciones privadas y entes públicos.
Asesorar sobre responsabilidad social empresaria en materia comercial, interviniendo en la evaluación de proyectos con impacto socioeconómico.
Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial