TECNICATURA UNIVERSITARIA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Nivel Académico

Carrera de Pregrado

¿Donde puedo estudiar?

• Título oficial de enseñanza de nivel medio o secundario; o
    •  Para mayores de 25 años sin título secundario, certificado de primario completo y cumplir con un examen de cultura general diseñado por la UCSE (LES art. 7º).

Actividades para las que resulta competente un profesional en función del perfil del egresado y los contenidos auriculares de la carrera.

El título de Técnico Universitario en Automatización y Robótica garantiza que el egresado es competente para hacer las siguientes actividades:

• Participar en equipos que diseñan, montan, operan y mantienen máquinas automáticas y mecanismos robóticos.
    • Integrar equipos de trabajo para el seguimiento y monitoreo de las etapas de implementación de programas procesos automatizados de naturaleza hidráulica, neumática y Mecatrónica.
    • Colaborar en el monitoreo de instalaciones con máquinas automáticas y mecanismos robóticos.
    • Participar en el diseño de normas, procedimientos y manuales para aplicar procesos de automatización en centros y puestos de trabajo.
    • Participar en la elaboración de documentación técnica para implementar procesos de automatización.
    • Asistir a los profesionales que se desempeñan en las tecnologías aplicadas a los procesos de automatización.

El objetivo central del plan de estudios proyectado es la formación de un profesional con:

Conjunto de conocimientos y capacidades que cada título acredita, conforme a Ia formación académica recibida por el graduado, el contenido y los créditos horarios de los estudios realizados, de acuerdo con el respectivo plan de estudios.

El egresado como Técnico Universitario en Automatización y Robótica habrá adquirido la versatilidad e independencia necesarias para adecuarse a las tecnologías cambiantes y al estudio autónomo, profundizando conocimientos y habilidades, para el ejercicio de su competencia técnica. Posee conocimientos y capacidades sobre:

• Diseño, montaje, operación y mantenimiento de máquinas automáticas y mecanismos robóticos.
    • Diseño de mecanismos de control en distinta escala, soportados por sistemas informáticos, controladores lógicos programables y circuitos digitales.
    • Diseño de procesos de automatización en industrias.
      Control de procesos automatizados de naturaleza hidráulica, neumática y Mecatrónica.
    • Ajuste y puesta a punto de sistemas automatizados.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.