200 hs reloj
a Distancia
CONTACTO
Email: extension.daba@ucse.edu.ar
Facebook: editorialcastrofernandez
Instagram: diplomaturas.cf
Whatsapp Bussines: 11 3062 8620
PUNTAJES
Cada jurisdicción tiene su Régimen de valoración de títulos y antecedentes y en todos ellos están contemplados los Postítulos Docentes que responden al Marco Regulatorio Federal para Postítulos Docentes establecido por res. del Consejo federal de Educación Nº117/10.
Reconocimiento oficial gestionado por UCSE en las Jurisdicciones de:
Santiago del Estero, Buenos Aires, C.A.B.A., Mendoza, Santa Cruz y Neuquén”.
Docentes de todos los niveles y modalidades educativas
Objetivos Específicos:
Unidad 1: “Camino a la soberanía ambiental”
Mentiras y verdades destacadas sobre la educación ambiental – Abriendo nuevos caminos – La meta de la acción ambiental – Objetivos preliminares – Meta de la educación ambiental – Los objetivos para la educación ambiental – Los principios de la soberanía ambiental – El mecanismo de privación de la verdad ambiental – Redefiniendo a la educación ambiental.
Unidad 2: “La ciencia y la humanización del cuidado ambiental”
Bases científicas y humanas para el cuidado ambiental – Los componentes psico-socio-culturales humanos.
Unidad 3: “La herramienta global”
La educación ambiental en la escuela – Una aproximación a la problemática pedagógica de la educación ambiental – Sobre los docentes y la planificación – Fuera de la escuela y dentro de la escuela – Sobre la educación ambiental como herramienta global – La personalización ambiental – La pluralización ambiental – La reciprocidad ambiental.
Unidad 4: “Jugar y aprender”
Juegos y actividades – El reto educativo – Escudo biológico contra el mal de los rastrojos – Los senderos del mal – Proteger a los predadores – Pasaron los días – Mapa del mal de los rastrojos – La docente pensó, luego de leer un libro sobre las hormigas – A peinar a los perros – De los juegos motores a los juegos ambientales – Los principios: el efecto pedagógico y la ley de cierre.
Unidad 5: “La propuesta”
Trabajo Práctico – Introducción – La propuesta
Unidad 6: “Marco de Síntesis”
Conclusión.
Santiago del Estero / +54 (0385) 4211777 Av. Alsina y Vélez Sársfield (4200). Santiago del Estero
San Salvador de Jujuy / +54 (0388) 423 6881
Lavalle 333, (4600). San Salvador de Jujuy
Rafaela / +54 (03492) 432 832
Bv. H. Yrigoyen 1502 (2300). Rafaela, Santa Fe
Buenos Aires / +54 (011) 4743 2608
Rivadavia 578 (B1642BAN). San Isidro, Buenos Aires