PROFESORADO UNIVERSITARIO
(Ciclo de Complementación Curricular)

Título

Profesor/a Universitario/a

Nivel Académico

Carrera de Grado

Duración

2 años

Modalidad

Distancia

Por tratarse de un Ciclo de Profesorado articulado con carreras de Nivel Superior, para el cumplimiento de la Resolución Ministerial N°6/97 que establece un mínimo de dos mil seiscientas (2600) horas reloj y cuatro años de duración para las carreras universitarias de grado, se establece como requisito de ingreso acreditar alguna de las siguientes titulaciones: 

  • Título universitario de grado de carreras de cuatro (4) años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas reloj.
  • Título universitario Intermedio o de pregrado de carreras de al menos tres (3) años de duración y una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj.
  • Título de profesor de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas reloj.
  • Coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la Educación en nuestro país y satisfacer las demandas de mayor formación de quienes se ocupan de ella.
  • Brindar al profesional sin título docente una formación teórica e instrumental estrechamente vinculada a la práctica docente en los actuales contextos educativos.
  • Generar un espacio de formación de docentes capaces de construir una visión crítica y de conjunto de la realidad socio político y cultural en la que se desarrolla la educación y de proponer y coordinar con suficiente idoneidad procesos de intervención pedagógico-didáctica coherentes con el perfil de los estudiantes y en diferentes entornos de aprendizaje.

Para egresados con título de base Intermedio o de pregrado universitario:

  • Ejercer la docencia en el ámbito de la Educación Media, con competencia para la enseñanza de los espacios curriculares vinculados al área disciplinar que acredita el título de base.
    Diseñar, coordinar, gestionar y evaluar proyectos de enseñanza-aprendizaje y de innovación pedagógica.
    Participar de equipos interdisciplinarios de programación curricular del nivel Medio.

Para egresados con título de base de grado universitario o de Profesorados de Nivel Superior No Universitario:

  • Ejercer la docencia en el ámbito de la Educación Media y Superior, con competencia para la enseñanza de los espacios curriculares vinculados al área disciplinar que acredita el título de base.
    Diseñar, coordinar, gestionar y evaluar proyectos de  enseñanza-aprendizaje y de innovación pedagógica.
    Participar de equipos interdisciplinarios de programación curricular del nivel Medio y Superior. 

El egresado como Profesor Universitario de la UCSE será un profesional docente  autónomo, crítico y reflexivo, un intelectual transformador con sólida formación pedagógica y claro compromiso ético y político. Comprenderá al hombre como sujeto inmerso en la cultura y como agente permanente de transformaciones, que interpreta la educación como el instrumento indiscutible para ello y asumirá su rol con sentido de responsabilidad social en la búsqueda del bien común. Poseerá conocimientos actualizados, provenientes de los avances científico-tecnológicos y una amplia capacitación en torno a la práctica docente, fundada en un marco teórico coherente y consistente, que le permitirá trabajar interdisciplinariamente y contribuir con aportes creativos y científicos a la mejora de las prácticas de la enseñanza de la Educación Media y Superior.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.