TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD

Carrera de Pregrado

3 años

¿Donde puedo estudiar?

• Participar en el diseño de normas, procedimientos y acciones para la aplicación de la legislación relativa a la Higiene y Seguridad en centros y puestos de trabajo.
    •  Realizar el monitoreo de instalaciones y equipos aplicando métodos y técnicas de medición para determinar carga térmica, contaminación, radiación, ventilación, iluminación y color, ruidos y vibraciones en los ambientes de trabajo.
    •  Elaborar manuales y guías de interpretación de documentación técnica inherente a la higiene y seguridad en el trabajo.
    •  Realizar el registro, sistematización y procesamiento de datos estadísticos sobre accidento logia y enfermedades laborales en las organizaciones y de las acciones de prevención implementadas.
    •  Colaborar en las acciones de coordinación de acciones de Higiene y Seguridad entre los trabajadores y los mandos medios /superiores o profesionales de las organizaciones públicas o privadas donde se desempeñe como Técnico.
    •  Colaborar con los profesionales habilitados en el diseño de equipos e instalaciones industriales con un enfoque preventivo y ergonómico.
    •  Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales.
    •  Realizar un seguimiento y monitoreo en cada etapa de implementación de los planes o programas de gestión de la Higiene y Seguridad en el ámbito laboral.

Formar un egresado con un perfil que se distinga por las siguientes competencias:

•  Conocimiento de las leyes, reglamentos y operaciones que regulan la higiene y seguridad en el trabajo.
    •  Comprensión de la realidad laboral, de los riesgos y las situaciones emergentes que pudieran incidir en la salud e integridad de los trabajadores.
    •  Capacidad para gestionar estrategias y técnicas de evaluación, prevención e intervención en cuestiones atinentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
    •  Destreza en el manejo de herramientas y medidas de higiene y seguridad en el trabajo.
    •  Coherencia ética en las conductas individuales y sociales y el afianzamiento de una conciencia y práctica solidaria con valores sustentados en una cosmovisión cristiana.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.