Los alumnos provenientes de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, que deseen proseguir sus estudios en la Universidad Católica de Santiago del Estero deberán presentar su nota de solicitud de pase acompañada de la siguiente documentación (Solicitud de Pase, Click aquí)
Para gestionar el PASE a otra universidad, en interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El trámite se cursa en formato físico:
– Recibo de pago de arancel de pase.
– Fotocopia (Legible y sin tachas) de cada uno de los programas de las asignaturas aprobadas. Los mismos deben corresponder al año en que cursó las asignaturas.
– Fotocopia del Plan de Estudios de la carrera que cursa.
– Certificado de Libre de Deuda de la Biblioteca de la U.C.S.E
Toda la documentación consignada debe ser presentada en una carpeta debidamente ordenada a fin de evitar su dispersión o extravío.
De acuerdo con el art. 8º del RGA, el alumno con estudios en la UCSE que se encuentra con estado académico inactivo porque han pasado mas de cinco años sin actividad puede solicitar la READMISION A LA CARRERA por medio de una nota en formato digital que debe ser enviada a mesa.entrada@ucse.edu.ar. En la misma deben quedar debidamente explicitados los datos personales completos del interesado y un número de contacto. (solicitud de Readmisión, Click aquí.)
Una vez presentada la fotocopia legalizada del titulo de la secundaria, el alumno puede iniciar el trámite de solicitud de Libreta Universitaria.
La solicitud se inicia en Departamento Contable donde se realiza el pago. Luego, con el cupón del mismo debe presentarse por ventanilla de Dpto Alumnos a fin de llenar un formulario con sus datos personales y fecha de inicio del trámite. (Solicitud de Libreta, Click aquí)
Los alumnos cuyos planes de estudios se hubieran vencido deben solicitar el CAMBIO DE PLAN mediante una nota formal a nombre de la decana de la facultad de pertenencia, en formato digital por mesa.entrada@ucse.edu.ar (solicitud de Cambio de Plan, Click aquí)
El aspirante que aprueba el curso de ingreso recibe notificación vía mail para ingresar al Sistema de Autogestión de Alumnos UCSE desde https://campus.ucse.edu.ar
PASOS
1. Ingresar al sistema
En su primer acceso utilizará credenciales por defecto: DNI y 6 últimos dígitos del DNI como clave.
2. Generar Comprobante de Matrícula en el sistema
Tiene la opción de realizar el pago ONLINE a través de Mercado Pago, o bien imprimir comprobante para pago en lugares de cobro habilitados.
Notas:
3. Consignar los DATOS PERSONALES CORRECTOS Y COMPLETOS (como figuran en el documento de identidad) y adjuntar la documentación requerida en el Sistema:
El aspirante completa su legajo con los siguientes datos
Notas:
4. Enviar legajo (paso final del proceso en sistema autogestión alumnos)
El Aspirante accede a https://campus.ucse.edu.ar/Admision en donde debe optar por: solicitar admisión por excepción.
El aspirante realizará las siguientes acciones:
REQUISITOS:
Cumplido el paso anterior deberás presentar en formato físico la documentación detallada a continuación:
(carátula de presentación, Click aquí.) Sugerido!!
Santiago del Estero / +54 (0385) 4211777 Av. Alsina y Vélez Sársfield (4200). Santiago del Estero
San Salvador de Jujuy / +54 (0388) 423 6881
Lavalle 333, (4600). San Salvador de Jujuy
Rafaela / +54 (03492) 432 832
Bv. H. Yrigoyen 1502 (2300). Rafaela, Santa Fe
Buenos Aires / +54 (011) 4743 2608
Rivadavia 578 (B1642BAN). San Isidro, Buenos Aires