TRÁMITES

Los alumnos provenientes de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, que deseen proseguir sus estudios en la Universidad Católica de Santiago del Estero deberán presentar su nota de solicitud de pase acompañada de la siguiente documentación (Solicitud de Pase, Click aquí)

    1. Certificado Analítico Parcial de Estudios, con expresa indicación del número de aplazos y escala de calificaciones. Debe tener aprobadas por lo menos dos (2) asignaturas del plan de estudio en el que se encontraba inscripto en la institución de la que proviene.
    2. Cancelación de matrícula en la Universidad de origen.
    3. Certificación donde conste que no ha sido pasible de sanción disciplinaria en la Universidad de origen, indicando, en caso afirmativo, la causa de la misma.
    4. Programas analíticos de las obligaciones académicas aprobadas y por las que solicita equivalencias. Los mismos deben llevar foliatura correlativa y certificación de que con dichos programas fueron aprobadas.
    5. Toda la documentación que compone el expediente de pase deberá ser suscripta por autoridades de la unidad académica de la que proviene y certificadas y/o legalizadas por las autoridades de la universidad que tengan sus firmas registradas para tal fin.

Para gestionar el PASE a otra universidad, en interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

El trámite se cursa en formato físico:

    1. Se inicia por Mesa de Entrada de la UCSE, con la presentación de una nota dirigida al decano de la respectiva facultad, en la que solicita el Pase y Cancelación de Matricula. (Solicitud de Pase, Click aquí)
    2. Debe constar en la nota el nombre completo de la Universidad donde será presentado el Pase, como también los datos personales completos del interesado: Nombre y Apellidos, N.º de DNI, Domicilio actual y Teléfono.
    3. Debe adjuntar a la nota:

– Recibo de pago de arancel de pase.

– Fotocopia (Legible y sin tachas) de cada uno de los programas de las asignaturas aprobadas. Los mismos deben corresponder al año en que cursó las asignaturas.

– Fotocopia del Plan de Estudios de la carrera que cursa.

– Certificado de Libre de Deuda de la Biblioteca de la U.C.S.E

Toda la documentación consignada debe ser presentada en una carpeta debidamente ordenada a fin de evitar su dispersión o extravío.

De acuerdo con el art. 8º del RGA, el alumno con estudios en la UCSE que se encuentra con estado académico inactivo porque han pasado mas de cinco años sin actividad puede solicitar la READMISION A LA CARRERA por medio de una nota en formato digital que debe ser enviada a mesa.entrada@ucse.edu.ar. En la misma deben quedar debidamente explicitados los datos personales completos del interesado y un número de contacto. (solicitud de Readmisión, Click aquí.)

    • Los alumnos que hubieran realizado estudios previos en la UCSE y deseen solicitar cambio a otra carrera dentro de la Universidad, deben enviar una nota formal a nombre de la decana de la facultad correspondiente, en formato digital a mesa.entrada@ucse.edu.ar (Solicitud de cambio de carrera, Click aquí)
    • Los alumnos que hubieran realizado estudios previos en la UCSE u otra Universidad y deseen solicitar equivalencias para una carrera de la UCSE deben presentar en formato físico una nota formal en Mesa de Entrada, a nombre de la decana de la facultad correspondiente y acompañarla con la siguiente documentación: certificado parcial de estudios y los programas de las materias aprobadas en la universidad de procedencia debidamente legalizados y / o certificados. (Solicitud de Equivalencias, Click aquí)

Una vez presentada la fotocopia legalizada del titulo de la secundaria, el alumno puede iniciar el trámite de solicitud de Libreta Universitaria.

La solicitud se inicia en Departamento Contable donde se realiza el pago. Luego, con el cupón del mismo debe presentarse por ventanilla de Dpto Alumnos a fin de llenar un formulario con sus datos personales y fecha de inicio del trámite. (Solicitud de Libreta, Click aquí)

Los alumnos cuyos planes de estudios se hubieran vencido deben solicitar el CAMBIO DE PLAN mediante una nota formal a nombre de la decana de la facultad de pertenencia, en formato digital por mesa.entrada@ucse.edu.ar (solicitud de Cambio de Plan, Click aquí)

ADMISIONES 2025

El aspirante que aprueba el curso de ingreso recibe notificación vía mail para ingresar al Sistema de Autogestión de Alumnos UCSE desde https://campus.ucse.edu.ar

PASOS
1. Ingresar al sistema
En su primer acceso utilizará credenciales por defecto: DNI y 6 últimos dígitos del DNI como clave.

2. Generar Comprobante de Matrícula en el sistema
Tiene la opción de realizar el pago ONLINE a través de Mercado Pago, o bien imprimir comprobante para pago en lugares de cobro habilitados.

Notas:

    • El pago de la matrícula puede tener un plazo de acreditación de hasta 72 hs. hábiles posteriores al pago según el lugar y forma de pago.
    • Una vez acreditado el pago de matrícula el aspirante recibe vía mail la notificación para continuar el proceso de solicitud.

3. Consignar los DATOS PERSONALES CORRECTOS Y COMPLETOS (como figuran en el documento de identidad) y adjuntar la documentación requerida en el Sistema:

    • foto de DNI (frente y dorso)
    • Constancia de Finalización de Estudios de Nivel Secundario o Título Secundario si lo tuviere

El aspirante completa su legajo con los siguientes datos

    • Ficha de datos personales, antecedentes de estudios y situación laboral
    • Ficha de datos de los padres
    • Ficha Medica
    • Documentación

Notas:

    • El sistema permite guardar datos del legajo parcialmente hasta completarlo en su totalidad.

4. Enviar legajo (paso final del proceso en sistema autogestión alumnos)

    • El aspirante concluye el proceso al realizar el Envío de Solicitud

El Aspirante accede a https://campus.ucse.edu.ar/Admision en donde debe optar por: solicitar admisión por excepción.

El aspirante realizará las siguientes acciones:

    1. Selección de carrera y sede.
    2. Validación de cuenta de correo electrónico.
    3. Ingreso de datos personales (incluye adjuntar imágenes DNI).
    4. Pago de comprobante de matrícula. (Sistema envía por email comprobante para pago de matrícula y también ofrece opción pago mercadopago).
    5. Una vez acreditado el pago de matrícula, el aspirante será notificado y recibirá las credenciales de acceso al sistema de autogestión para su ingreso.
    6. Desde el sistema de autogestión el aspirante completará los datos de su legajo en donde adjuntará los requisitos de documentación:
      • Consignará sus datos personales completos tal cual figuran en su documento de identidad
      • Carátula de presentación de documentación
      • Fotocopia de DNI
      • Fotocopia de Título Secundario
      • Certificación de estudios anteriores
    7. Finalmente confirmará los datos de solicitud (paso final del proceso en sistema autogestión alumnos).

REQUISITOS:

Cumplido el paso anterior deberás presentar en formato físico la documentación detallada a continuación:

    • Constancia de título en trámite original o fotocopia legalizada del título secundario
    • Fotocopia de DNI

(carátula de presentación, Click aquí.) Sugerido!!

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Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.