AULAS ABIERTAS

El programa aulas abiertas surge en el marco del proyecto de responsabilidad social universitaria de la UCSE, la idea del mismo como programa de educación “no formal” es poder abrir una nueva oferta académica destinada a toda la comunidad, el objetivo principal beneficiar a aquellas personas que no necesariamente tengan un título de grado o hayan terminado una carrera universitaria, y que además deseen capacitarse en un oficio o especializarse en su profesión, buscando de alguna manera tener un contacto con la universidad.

La misión del programa ha sido siempre ofrecer cursos de distintas disciplinas u oficios, que contribuyan a una salida laboral inmediata, sosteniendo así un claro objetivo de inclusión.

El proyecto Aulas Abiertas, surge del Rectorado de la Universidad Católica de Sgo del Estero, pensando en insertarse de alguna manera en la comunidad y diagramando el programa como una propuesta innovadora y creativa.

Los antecedentes del programa están vinculados con el surgimiento de estos espacios en otras universidades del país, tomando esto como referencia, implementándolo también en las otras sedes de la Universidad Católica, como lo son Jujuy, Rafaela y Buenos Aires; las cuales han realizado también cursos de manera exitosa.

Los aranceles son accesibles y una vez finalizado cada curso, desde el programa se emite una certificación avalada por la universidad.

El programa lleva ya tres años de ejecución cumpliendo su objetivo principal y sobre todo logrando llegar a la comunidad.

INFORMES: los interesados pueden comunicarse a través de las diferentes vías de contacto:

Sede Santiago – Programa Aulas Abiertas
innovación-desarrollo@ucse.edu.ar
teléfono: (0385) 4211777 int 370

Sede Jujuy – Programa Aulas Abiertas

Sede Buenos Aires – Programa Aulas Abiertas

Sede Rafaela – Programa Aulas Abierta