EXPERTO UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

1 año

Semi-Presencial

¿Donde puedo estudiar?

• Promover la formación y capacitación docente universitaria en  concordancia con los ejes priorizados del plan de mejora institucional y con las políticas de educación superior.
    •  Ofrecer un espacio de reflexión y revisión crítica de las prácticas de enseñanza en el nivel superior, que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje a partir de diversas perspectivas y enfoques.
    •  Proponer el estudio y la práctica vivencial como un componente de formación y capacitación para la construcción de estrategias de intervención apropiadas para la enseñanza.
    •  Brindar a los profesores de educación superior una formación teórica-metodológica estrechamente vinculada a los desafíos de las prácticas docentes que los capacite para diseñar, implementar y evaluar propuestas para el nivel en el que se desempeñan.
    •  Iniciar un proceso gradual de profesionalización en el ejercicio de la docencia superior.

Está dirigido a docentes y profesionales que ejerzan o aspiren ejercer como docentes en el nivel de educación superior y que cumplan con los requisitos de ingreso.

Se espera que losexpertos universitarios en enseñanza de la educación superior desarrollen competencias para:

•  Diseñar, implementar y evaluar propuestas didácticas
      •  Diseñar estrategias didácticas adecuadas a diferentes contextos educativos
      •  Reflexionar sistemática y críticamente sobre sus propias prácticas
      •  Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos educativos.
      •  Generar estrategias de intervención pedagógica en la diversidad.
      •  Gestionar e intervenir activa y eficazmente en diferentes entornos de aprendizaje.
    •  Copia del Título de grado o pregrado universitario, o de Profesor egresado de institutos superiores no universitarios con planes de estudio de no menos de cuatro años de duración.
    •  Fotocopia del DNI
    •  Formulario de Inscripción