SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La SeCyT es un órgano ejecutivo y asesor, dependiente del Rectorado, encargado de impulsar orgánica e institucionalmente las actividades de investigación científica y tecnológica y de dirigir el proceso de planeamiento de la política de investigación y desarrollo científico y tecnológico de la Universidad.

Es la unidad responsable de administrar los instrumentos y mecanismos que inciden en la generación de conocimientos y/o productos científicos y tecnológicos y en la difusión y transferencia de conocimientos al medio productivo, social y cultural.

Las actividades relacionadas a la generación, el perfeccionamiento y los servicios se ejecutan principalmente en los espacios científicos-tecnológicos específicos y en las Unidades Académicas.

Consejo de Investigaciones

El Consejo de Investigaciones es un órgano de consulta y asesoramiento del Rectorado respecto de la organización, planificación, implementación y coordinación de las actividades de investigación científicas y tecnológicas desarrolladas en la Universidad. Orgánicamente el Consejo de Investigaciones de la UCSE funciona en el ámbito de la SeCyT.

  • Proponer las políticas y líneas prioritarias de investigación de la UCSE, los mecanismos de evaluación de las actividades de investigación y las medidas para mejorar su funcionamiento y resultados.
  • Participar en el proceso de incorporación de investigadores a la Universidad.
  • Intervenir en el proceso de la Convocatoria de Concursos de proyectos de investigación.
  • Proponer la designación de los evaluadores para los proyectos e Informes de Investigación, cuando corresponda.
  • Asesorar respecto de: – La normativa para organizar y regular la gestión de las actividades de investigación científica y tecnológica en la UCSE. – El régimen para el Personal de Ciencia y Tecnología conforme al Estatuto Académico de la UCSE (Arts. 41º y 42º): régimen de ingreso, permanencia y promoción. f) Toda otra atribución que en materia de investigación le delegue el Rector.

El Consejo de Investigaciones está integrado por el Secretario de Ciencia y Tecnología, quien actúa como Presidente de dicho Consejo, y por un Consejero en representación de cada una de las Unidades Académicas de la Universidad.
El Rector designará por el término de dos (2) años un Consejero Titular y un Suplente por cada Unidad Académica a propuesta del respectivo Consejo de Unidad Académica.
El Rector podrá designar para integrar el Consejo de Investigaciones a dos (2) personas vinculadas al quehacer científico tecnológico.
Los Consejeros deben ser personas con antecedentes acreditados en investigación.

REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE INVESTIGACIONES DE LA UCSE
Unidad académicaTitularSuplente
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLORené TeseyraGustavo Villavicencio
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUDAnalía ValentiniNeme Eliana
FACULTAD CIENCIAS POLÍTICASMarta SapunarPaola Yorbandi
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICASCésar BonacinaJorge Castillo
DEPARTAMENTO ACADÉMICO SAN SALVADOR DE JUJUYMónica MontenegroGabriela Bejarano
DEPARTAMENTO ACADÉMICO RAFAELARodolfo ArancibiaMaría Candela Suárez
DEPARTAMENTO ACADÉMICO BUENOS AIRESEduardo GálvezAndrea Fracassi Ravier
INSTITUTO DE BIOMEDICINAPedro Yachellini 
ESTACIÓN EXPERIMENTAL FERNANDEZMauricio Ewens