LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

Carrera de Grado – Ciclo de Complementación Curricular

2 años

¿Donde puedo estudiar?

• Título oficial de enseñanza de nivel superior universitario o no universitario de Técnico Universitario en Seguridad Policial;

• Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana;

• Técnico Universitario en Higiene y Seguridad;

• Otras disciplinas afines del campo de la Seguridad, con una formación mínima de 3 años de duración y una carga horaria de 1700h.

El egresado de la Licenciatura en Gestión de la Seguridad tendrá competencias para realizar las siguientes actividades profesionales:

• Realizar diagnóstico, abordaje y resolución de problemáticas emergentes en materia de gestión de la seguridad.
    • Diseñar, implementar y evaluar políticas y acciones de gestión de la seguridad.
    • Asesorar a instituciones públicas y privadas en todo lo concerniente a la gestión de la seguridad.
    • Dirigir y/o intervenir acciones y proyectos vinculados a la gestión de la seguridad.
    • Dirigir y/o participar en proyectos de investigación en el campo de la seguridad.
    • Programar y ejecutar estrategias derivadas de las políticas nacionales, provinciales, municipales y privadas en materia de seguridad, medio ambiente y ordenamiento vial, dentro del contexto normativo vigente.
    • Asesorar a los poderes públicos y entes de derecho privado en materia de estrategias y políticas destinadas a atenuar los peligros a la vida y salud de las personas.
    • Practicar peritajes requeridos por los poderes públicos o personas de derecho privado, cuando se requiera su opinión profesional sobre áreas vinculadas a su incumbencia profesional.
    • Participar en equipos interdisciplinarios vinculados con la criminología, la criminalística, la defensa y la inteligencia

Se propone, a partir de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil que se distinga por:

• Asumir responsablemente el ejercicio de su profesión, con elevado sentido ético, sobre la base de principios humanísticos – cristianos y comprometido con su realidad local, nacional y regional.
    • Desarrollar sus actividades en el marco de un irrestricto respeto de la democracia y los derechos humanos.
    • Gestionar la seguridad reconociendo su relevancia en el desarrollo humano, encuadrada desde una perspectiva multiagencial.
    • Llevar a cabo con la debida solvencia teórica y metodológica la investigación, análisis, evaluación, administración y planificación estratégica de políticas de gestión de la seguridad.
    • Participar en forma crítica y reflexiva en lo concerniente a la gestión de la seguridad.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.