Curso de Actualización para Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal en PBA y CABA: “Transparencia en la Administración”.

Duración

18 hs de reloj

Modalidad

a Distancia

Doble titulación

Los interesados podrán realizar un único curso que los habilita para inscribirse en ambas jurisdicción

El Curso brindará la actualización requerida mediante Disposición 347/25 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para realizar la labor relacionada con la administración de Consorcios, cumpliendo con todas las obligaciones administrativas y de gestión que impone la normativa al Administrador de Consorcios en la Provincia de Buenos Aires.

Se desarrollará en la modalidad a distancia.

Los interesados podrán realizar un único curso que los habilita para inscribirse en ambas jurisdicción (doble titulación).

Está dirigido a los Administradores de Consorcios que se encuentran inscriptos el Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia de Buenos Aires, y deseen llevar a cabo la renovación anual (disposición reglamentaria 27-2023, art. 2.2.3; ley 14.701, Disp 347/25).

Para la formación del Administrador de Consorcios, el plan de estudios no sólo contempla una adecuada selección de contenidos, sino también la adopción de un sistema de aprendizaje propio de la educación multimedial, basado en la adopción de metodologías orientadas a lograr una participación de los alumnos en el desarrollo y en la construcción de conocimientos, en la generación de una actitud innovadora y un compromiso moral y ético.

Las actividades que se prevén serán través de:

    • intercambios de información,
    • diálogos virtuales, 
    • foros de debate, 
    • mediante los recursos de mensajería Interna y chat.

Modalidad de las actividades:

Los materiales de aprendizaje constituyen la herramienta clave para la mediación de propuestas pedagógicas, considerando que los procesos de enseñanza y aprendizaje no ocurren en forma simultánea, ni tienen lugar en un espacio compartido por alumnos y docentes.

El estudiante tiene a su disposición la infraestructura, el equipamiento tecnológico, personal técnico y de apoyo a la gestión de las dependencias centralizadas de la UCSE, para recibir la asistencia académica y administrativa que necesite.

Equipamiento tecnológico

La utilización de la plataforma tecnológica permite el aprendizaje activo y colaborativo por parte del alumnado, con acceso a diferentes actividades y recursos de aprendizaje, que se detallan a continuación:

Lectura y/o descarga de materiales de estudio (Archivos de texto, Videos, Presentaciones, Enlaces con contenidos de interés, entre otros).

    • Servidores de uso exclusivo del SEM-UCSE: Un servidor que da soporte al sistema de la Comunidad Educativa Virtual (CEV) del SEM-UCSE es un equipo o estación de trabajo con software Linux sobre el cual se implementó un Servidor Apache con soporte PHP y MySQL para el sistema:
    • La plataforma e-ducativa y las bases de datos de las aulas se encuentran almacenadas en un servidor de la empresa proveedora.
    • Plataforma E-ducativa (http://elearning.ucse.edu.ar): para la enseñanza-aprendizaje en la modalidad e-learning basada en Intranet/lnternet, presenta las siguientes características: Campus Virtual- Licencia mensual v.2016 y Servidor dedicado.

Acreditación de la plataforma virtual

Es fundamental tener en cuenta que la sustentabilidad y factibilidad del curso se funda en la capacidad tecnológica y de gestión que la UCSE dispone para el desarrollo de ofertas académicas en la modalidad a distancia. El documento “Organización y Gestión del SEM”, aprobado por RCS N°143/2018, formaliza los procesos, los recursos y la infraestructura tecnológica que dan sustento cualitativo a la modalidad a distancia en la UCSE. Calidad avalada por la Resolución Ministerial N°198/2019 que otorga validez al SISTEMA INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SIED) de la UCSE, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 2641 de fecha 13 de junio de 2017

Se tendrá en cuenta la actividad e interacción que realice el cursante en la plataforma virtual.

100% a distancia / No se necesita presencia física en ninguna instancia del curso.

    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores

Solo se necesita: PC con conexión a INTERNET. Cuenta de correo electrónico.

Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, está disponible en todo momento. 

Proceso de inscripción


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