Florencia Jimenez Escolano

Contador Público (UCSE). Especialista Superior para el ejercicio de la docencia en niveles medio y superior (UNSE). Premio Universidad Católica de Santiago del Estero al mejor promedio del ciclo secundario (2009). Premio Merito al Estudio del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de La Banda (2009). Participo como asistente en numerosos Congresos y Jornadas de su especialidad. En la actualidad es Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Costos en las carreras de Contador Público y de las Licenciaturas en Administración, Comercialización y Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE. Desarrolla la profesión en forma independiente.

Antonio Jesús Jorge

Contador Público (UNT). Especialista en Costos y Gestión Empresarial por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO). Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Expositor en Congresos y Jornadas Regionales organizadas por la FACPCE en el área de Costos y Gestión. Síndico de Concursos y Quiebras en los Tribunales Ordinarios de esa provincia desde 2009. Fue Auditor Interno de la Divisional Tucumán del Automóvil Club Argentino durante 11 años y posteriormente Gerente General del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán. Desde 1993 ejerce la profesión independiente en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el Estudio Contable que lleva su nombre.

Gonzalo Javier Sereno

Licenciado en Economía (UNT). Candidato a Master en Economía (UN La Plata). Experto en Stata por el Centro de Capacitación y Estudios MECON-INDEC. Posgraduado en Análisis Científico de Datos. Fue Profesor en las Universidades del Salvador (USAL Sede CABA-Pilar) Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Entre los años 2006 y 2016 se desempeñó en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como Sectorialista, Coordinador y Asesor para el Censo Económico 2004/2005. Actualmente ejerce como Consultor independiente en la creación y análisis de estadísticas económicas y de estrategia para emprendedores, corporaciones y agencias gubernamentales.

Rosana Elizabeth Ruiz

Licenciada en Administración (UNS) Magíster en Administración de Negocios (UCS) Máster Internacional en Gestión Universitaria (Universidad de Alcalá, España) Doctora en Planificación e Innovación Educativa (Universidad de Alcalá, España) con calificación sobresaliente y mención Cum Laude. Profesora en las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacional y Católica de Salta. Es Investigadora en el Área de Administración y Contabilidad de la UNS con categoría 4. Se desempeño como Coordinadora Regional del Plan de Fiscalización de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación y Asesora del Ministro de Educación de Salta entre los años 2000 y 2005.  Es autora y coautora de 4 libros y numerosos artículos y publicaciones científicas y técnicas vinculadas a su especialidad.

Mariano Juan Parnas

Licenciado en Economía (UNC). Magíster en Finanzas (UTDT). Especialista en Docencia Universitaria (UNSE). Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente de grado y posgrado en las Universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero. Es autor de numerosos artículos en revistas indexadas y ponencias en Congresos, Jornadas y otros eventos de su especialidad. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Editor de Publicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y participa en diversos proyectos de investigación y extensión.

Claudia Elena Salvatierra

Abogada (UCSE). Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Salamanca, España). Docente de Posgrado de la Universidad Nacional de Catamarca y de grado en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Experta en Derecho del Trabajo (CONEAU). Fué Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y Vocal de la Cámara de Trabajo de 1° Nominación (Poder Judicial de Santiago del Estero). Autora de numerosas publicaciones en revistas nacionales y extranjeras sobre temas de su especialidad. Actualmente es miembro del Consejo Académico de la revista «Temas de Derecho Laboral» (Editorial ERREIUS-ERREPAR) y se desempeña como abogada titular en el Estudio Jurídico Salvatierra & Asociados y como socia de Atenea Consultora de Recursos Humanos

Bernardo Pedro Carlino

Contador Público Nacional (UNT). Doctorado por la Universidad de Morón. Posdoctorado por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular de grado y posgrado en las Universidades Nacional de Tucumán, del Norte Santo Tomás de Aquino, de Belgrano y Católica de Santiago del Estero. Profesor invitado en las Universidades Católica de Lovaina (Bélgica) y Carlos III (Madrid-España). Académico de número desde el año 2010 de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y Secretario Académico de la UNSTA durante 5 años. Ex Director del Centro de Estudios Económicos y Financieros de la Federación Económica de Tucumán. Ha publicado 14 libros y dictado más de medio centenar de conferencias en congresos, cursos y seminarios de su especialidad en el país y el exterior.

Adolfo Jorge Rospide

Licenciado en Administración de Empresas (UNT). Magíster en Finanzas (Universidad de Chile). Investigador Categoría IV del Programa Nacional de Incentivos (Ministerio de Educación de la Nación). Profesor Adjunto de Finanzas de Empresas I y II (UNT). Ex Becario del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) financiado por el Banco Mundial. Es Miembro del Comité de Inversiones de la Caja Previsional de Profesionales de Tucumán y del Comité Académico de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán). Ha publicado artículos de opinión en revistas científicas de todo nuestro país y presentado numerosos trabajos de investigación para congresos nacionales e internacionales.

José Luis Romero

Contador Público Nacional (UNT). Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas-Escuela de Alta Dirección de la Fundación del Tucumán en colaboración con la Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Profesor Titular de Contabilidad Superior en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Profesor Adjunto de Contabilidad II en la Universidad Nacional de Tucumán. Investigador del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de la FACPCE. Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. Ha dictado más de 60 conferencias sobre temas de contabilidad y finanzas en nuestro país, Perú y Ecuador y recibidos numerosos premios en jornadas académicas y profesionales por trabajos de su autoría. Actualmente se desempeña como socio del estudio contable “Estofán, Romero & Asociados”.

Juan Manuel Brandan

Contador Público Nacional (UCSE). Especialista en Tributación (UNT). Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior (UCC). Profesor Asociado de Impuestos II y Consejero Docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE. Fue Inspector Fiscal, Secretario Técnico de fiscalización, Subdirector de Fiscalización, Subdirector de Recaudación y Director de Rentas de la Provincia de Santiago del Estero en 4 oportunidades. Vicepresidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral con sede en Buenos Aires (2006-2010). En 2014 obtuvo el premio Facultad de Ciencias Económicas (UCSE) por su trabajo sobre el Análisis Comparativo de la Tributación en la Región NOA.