El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Católica de Santiago del Estero será un profesional con conocimientos, capacidades y actitudes que lo acrediten para actuar en el campo disciplinar de la kinesiología y fisiatría, respetando principios éticos y humanos como fundamento para la promoción, protección, recuperación y mejora de la calidad de la salud personal y comunitaria.
En este contexto, el perfil del egresado se logrará mediante:
- El desarrollo de competencias técnicas y actitudinales, de forma crítica y reflexiva, con una postura ética y humanística, y una visión global del individuo inserto en su ámbito social y respetando las características propias de su condición humana.
- La formación para intervenir en los aspectos de la salud en el campo de la Kinesiología y Fisiatría a lo largo del ciclo vital del ser humano: niño, adolescente, adulto y geronte; salud de la familia y de la comunidad.
- El reconocimiento delos elementos, principios y valores del tratamiento terapéutico utilizando procedimientos de diagnóstico, medios físicos, ejercicios, técnicas y métodos que hacen a la prevención, curación y rehabilitación del paciente.
- La integración de los aspectos técnicos y humanísticos que promuevan nuevos conocimientos que aporten a la ciencia y a la tecnología en el campo de la Kinesiología y Fisiatría.
- El perfeccionamiento de competencias en la búsqueda de información, pertinente y relevante, y el análisis crítico de las mismas utilizando los recursos adecuados.
- La educación a personas, familias y comunidad en general, en prevención, tratamiento de las enfermedades y rehabilitación de los pacientes por medio de técnicas adecuadas de comunicación social.
- El desarrollo de competencias en planificación, dirección y asesoramiento de grupos de trabajo interdisciplinario, con espíritu colaborativo.
- La motivación para el auto aprendizaje y el perfeccionamiento continuo y permanente.
- Un profundo respeto a la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores, con sentido ético y de servicio a la comunidad.