MODELOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TECNOLOGIAS DIGITALES

Duración

8 semanas (112 horas)

Modalidad

a Distancia

UNIDAD 1: INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TIC vs. TAC. Perspectivas del vínculo TIC con los componentes del acto educativo. Intencionalidad pedagógica en los entornos VUCA. Funcionalidad didáctica de las TIC. Diferentes funcionalidades de las TIC en el aula. Competencias docentes para la era digital. El modelo TPCK: posible marco metodológico para la inclusión de las TIC.

UNIDAD 2: LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es la Gamificación? Entender el juego para diseñar una
propuesta de Gamificación. La Gamificación como herramienta de motivación. Teoría RAMP.
La Gamificación como experiencia de juego educativa. Los puntos claves de la Gamificación
en la educación. Diseño de propuesta de Gamificación.

UNIDAD 3: DISEÑO DE ENTORNOS EDUCATIVOS DESDE LAS APPS Y LAS REDES SOCIALES 

Apps y Redes sociales en educación. Apps en la Educación. Apps Educativas. Apps no
educativas (ARE). Redes sociales en Educación. Redes sociales Educativas. Redes sociales no
educativas (RESRE).

UNIDAD 4: REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN

Influencia de las nuevas tecnologías en el mundo y especialmente en el campo educativo.
Realidad Aumentada. ¿Realidad virtual es lo mismo que realidad aumentada? ¿Qué ocurre en
la realidad virtual? Posibles vínculos entre educación y realidad virtual. Holografía. Experiencia
con simuladores. Perspectivas metodológicas para la inclusión de RV. ¿Qué significa innovar en
educación?

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