LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS

Carrera de Grado

4 años

¿Donde puedo estudiar?

• Formular, dirigir y evaluar políticas, planes, programas, proyectos, sistemas, métodos y procedimientos en la administración de los recursos humanos en el marco del plan estratégico de la organización.
    • Planificar, dirigir y evaluar programas en cuanto a: perfiles técnicos de puestos de trabajo, búsqueda, selección, contratación, remuneración, incentivos,
    • Diseñar, implementar y liderar estrategias de desarrollo y comportamiento organizacional de los recursos humanos en cuanto a: clima laboral, motivación, calidad de vida en el empleo.
    • Realizar diagnósticos de problemas y situaciones en materia de recursos humanos y elaborar e implementar propuestas de resolución de conflictos a nivel individual o grupos.
    • Desarrollar, implementar y evaluar sistemas de comunicación interna explicitando objetivos, políticas, procedimientos y normas en cuanto a los recursos humanos de la organización.
    • Elaborar indicadores cuantitativos y cualitativos e interpretar información que surgen de los mismos para la toma de decisiones referidos a la administración de los recursos humanos.
    • Coordinar las relaciones entre la organización y los organismos de control público y privados, en el área laboral y de seguridad social.
    • Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho de trabajo, seguridad social, higiene y seguridad en el trabajo.
    • Integrar equipos con profesionales de otras disciplinas, dirigiendo y evaluando planes, programas y proyectos aportando conocimientos centrados en el compartimiento de los recursos humanos en la organización.
    • Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en cuestiones referidas a los recursos humanos.

El egresado de la Licenciatura en Recursos Humanos es un profesional capaz de:

• Identificar el rol que le compete al área de los recursos humanos en cuanto a la calidad de vida laboral en relación a la integridad física y mental de los empleados de la organización.
    • Entender en cuanto a: perfiles técnicos de puestos de trabajo, búsqueda, selección, contratación, remunera ción, incentivos, capacitación, beneficios sociales, evaluación, desarrollo, desvinculaciones y emprendimiento de planes de reconversión referidos a los recursos humanos en las organizaciones.
    • Promover la integración de equipos de trabajo con espíritu colaborativo con fuerte perfil de liderazgo, estableciendo vínculos personales, basados en el respeto y la confianza.
    • Advertir la importancia de los conflictos en las relaciones laborales y la necesidad de su prevención y resolución a través de procesos de negociación.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.