Revista Nuevas Propuestas N° 51&52 – Junio-diciembre de 2012

SUMARIO

Artículos científicos

•  José Luis Álvarez López – Familias y escuela: análisis de un caso de participación en la escuela media privada.
  •  Jorge Sagula; René Teseyra – Algoritmo de búsqueda de rutas basado en preferencias de usuarios.
  •  Evangelina Norma Contini; Ana Betina Lacunza; Susana Elizabeth Medina – Habilidades sociales y contexto en adolescentes de Santiago del Estero.
  •  María Alejandra Carreras; María Paula Carreras; Analía Valentini; Natalia Oneto – Estudio psicométrico de la escala Estilos de Apego en universitarios de Santiago del Estero.
  •  María Rosa Etchevers; Darío Karchesky – Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR.
  •  Alba Lía Colucci; Mirta Caumo; Hilda Santillán; Alberto Cantos; Lourdes Moreira; Ana Gioria – La expansión de la ciudad de Santiago del Estero. Los servicios de salud, educación y transporte en la nueva periferia.
  •  María Mercedes Tenti – Estado y políticas públicas en el primer peronismo santiagueño (1946-1955).
  •  Zunilda Gavilán Martiarena; Silvia Basavilbaso; Cristina Birollo; Emanuel Palacios; Mara Ruani; Yanina Colombero; Julia González; Pamela Beltramo – Características de personalidad de progenitores litigantes en casos de divorcios destructivos.
  •  Ana Martos Mula; Marcelo Brunet; Noelia Peñaranda; María Carmen Langellotti; Bruno Daniel Alancay; Martin Chañi Alarcón; Oscar Esteban Rocabado; Fabio Abel Gonza – Informatización del Test de Aptitudes Diferenciales (Nivel 3), Versión Mejorada: resultados finales de la investigación.
  •  Patricia Álvarez; María Rosa Barbarán; Eliana Neme; Ana Lía Valentini; Cristina Yapura – Producción simbólica y problemas de aprendizaje en niños y jóvenes en situación de pobreza en Santiago del Estero: abordaje psicopedagógico clínico y preventivo.

Reseña bibliográfica

•  Rubén Sánchez Muñoz – Jacob Buganza y Rafael Cúnsulo, Breve esquema de antropología filosófica, 1° ed., Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ágape Libros, 2013, 176 p.