Revista Nuevas Propuestas Nº55 – Septiembre 2020

SUMARIO

1. Pensando a la pandemia-cuarentena del coronavirus. Los condicionamientos adicionales al crecimiento económico de Argentina. Cástor López.
  2. Pandemia y gobernanza global. Rodolfo Zehnder.
  3. Justicia 4.0 – La pandemia y su instauración de audiencias virtuales en el proceso penal. Pablo Alejandro Micheletti.
  4. Derechos de las Personas con Discapacidad en contextos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Joaquín López Viñals.
  5. Las singularidades del mercado de trabajo de Santiago del Estero (Argentina) frente a la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 Mariano Juan Parnás, Claudia Yésica Fonzo Bolañez.
  6. Necesidad y consumo desde la ESS: “Cuarentena Catamarqueña”. Nilda Ana Nuñez.
  7. Respuestas desde la economía popular frente a los impactos del COVID-19 en el ámbito laboral. Reflexiones a partir de la experiencia de Catamarca. Miguel Agustin Torres.
  8. Escuela secundaria en tiempos de pandemia: La fragmentación del sistema educativo al descubierto. María Gabriela Tapia Cecilia Evangelina Meléndez.
  9. Pensando las Trayectorias Escolares en el (del) nivel secundario común obligatorio en tiempos de pandemia. Mg. María Rosa del V. Saad.
  10. La relevancia del compromiso social desde el “aprendizaje experiencial”, pensada en contexto de pandemia 2020. María Celeste Dayer.
  11. Derribando barreras lingu¨ísticas en tiempos de pandemia. Adriana Generoso, Raúl Banegas.
  12. Pandemia y virtualidad forzada en la escuela para adultos. Reflexiones, aportes y experiencias educativas desde el C.E.N.S Nº 1. Cecilia E. Ibañez, María Eugenia Hernández.
  13. Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandemicos. José Alberto Yuni, Claudio Ariel Urbano.
  14. Aprendizajes, sujetos y pandemia: algunas reflexiones desde la Psicopedagogía. Eliana Neme.
  15. Pandemia, Consecuencias Psíquicas Y Funciones Psicoterapéuticas En Tiempos de Vulnerabilidad Psíquica Colectiva. Lía Delgado.
  16. Lo colectivo: desafío y estrategia en tiempos de incertidumbre. Mariana Demarchi.
  17. Resiliencia, una capacidad de rehacerse en tiempos del COVID-19. Stella Garrido.
  18. La Universidad y sus respuestas frente a la pandemia. María Inés Coraglia, Manuela Vázquez.
  19. Situación familiar y capital social en estudiantes universitarios para la adaptación en la pandemia Magda Yolima Arias Cantor, Wilmar E. Gil Valencia.
  20. Teletrabajo en la justicia tucumana por covid-19. Derecho a la desconexión digital. Panorama postpandemia. María Alejandra Moyano.
  21. Politica de ediciones de la UCSE.
  22. Normativas para autores de publicaciones.

Descargar revista Nº55 en formato digital