Revista Nuevas Propuestas Nº 45 – Junio de 2008

SUMARIO

Artículos Científicos:

•  María Mercedes TENTI, Estado y política en Santiago del Estero (1884-1903) Pág.3-23.
  •  Facundo BLESTCHER, Producción de subjetividad, narcisismo y malestar actual de la masculinidad  Pág.25-55.
  •  Ramón Manuel PAZ, Cristian ARGÜELLES, Julio Ernesto ZURITA, Busqueda permanente de la sostenibilidad del medio ambiente: el caso de las plantas potabilizadoras de la provincia de Santiago del Estero  Pág.57-72.
  •  Enrique BOMBELLI, Patricia DURAND, Cristina PLENCOVICH, Saberes reales y autopercepción de conocimientos informáticos en estudiantes universitarios  Pág.73-86.
  •  Agustín D´ACUNTO, Consideracionesp revias para una critica de la concepcion del marxicos dogmático sobre la religión  Pág.87-117.
  •  Sergio PIGNUOLI OCAMPO, Matías ZITELLO, Karl Marx ante el tribunal autopoiético. Consideraciones en torno a las perspectivas y los usos teóricos de materiales “clásicos”  en la construcción de la teoría general de sistemas sociales de Niklas Luhmann  Pág.119-138.
  •  Hernán ULM, De la ventana a la pantalla: arte y producción de verdad  Pág.139-171.
  •  Gisela CATANZARO, Leopoldo Lugones y el cuerpo sublimado de la Nación  Pág. 173-190.
  •  Sebastián GUEVARA, La industria automotriz en el Mercosur y los límites de la teoría de la integración  Pág.191-225.

Artículos de Síntesis:

•  Julio Cesar CASTIGLIONE, La actualidad de la Teoría de la Imprevisión  Pág.215-228.
  •  Alejandro AUAT, Criterios para la acción ética de los abogados  Pág.229-234.

Reseña Bibliográfica:

•  Ingrid Gisele BAUMAN, Reseña Bibliográfica  Pág.235-237